jueves, 24 de enero de 2013

Software


1.      ¿Qué significa kernel?

Núcleo. Parte esencial de un sistema operativo que provee los servicios más básicos del sistema. Se encarga de gestionar los recursos como el acceso seguro al hardware de la computadora y del multiplexado, determinando qué programa accederá a un determinado hardware si dos o más quieren usarlo al mismo tiempo.
El kernel también ofrece una serie de abstracciones del hardware para que los programadores no tengan que acceder directamente al hardware, proceso que puede ser complicado.

2.      Averigua qué requisitos mínimos de memoria RAM y capacidad de disco duro necesitan los siguientes sistemas operativos (S.O.): Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Ubuntu 12.04 (GNU\Linux) y crea una tabla comparativa entre los 5.

·        Windows XP: Memoria RAM de 64 MB o 1,5 GB o superior en el disco duro.
·        Windows Vista: Procesador de 32 bits o de 64 bits a 1 GHz. 1 GB de memoria del sistema.
·        Windows 7: Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits). Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
·        Windows 8: Memoria RAM de 1 GB o 2 GB. Disco duro de 16 GB o 20 GB.
·        Ubuntu 12.04 (GNU/Linux): 1GB de RAM y 1,8 GHz de procesador

Sistemas Operativos
Windows XP
Windows Vista
Windows 7
Windows 8
Ubuntu 12.04 (GNU/Linux)
Memoria RAM
64 MB o 1.5 GB
1 GB
1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits)
1 Gb o 2 GB
1 GB
Disco Duro
Inferior a la Memoria RAM
32 bits o 64 bits a 1 GHz
16 GB ( 32 bits) o 20 GB (64 bits)
16 GB o 20 GB
1.8 GHz


3.      Averigua el significado de los términos IDE y SATA e indica qué tipo de disco duro tiene tu ordenador personal.

IDE: Acrónimo de “Entornos de Desarrollo Integrados”, contiene editores de texto, compiladores, intérpretes, enlazadores y depuradores, usualmente en un entorno visual, de forma tal que el programador no necesite introducir múltiples comandos para compilar, interpretar, depurar, etc. Habitualmente cuentan con una avanzada interfaz gráfica de usuario (GUI).
SATA: Acrónimo de "Serial Advanced Technology Attachment", es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos (CD, DVD, etc). SATA proporciona mayores velocidades y mayor longitud del cable de transmisión de datos entre otros beneficios


4.      ¿Qué es una partición de disco duro y para qué sirven?

Una partición de disco, en mantenimiento, es el nombre genérico que recibe cada división presente en una sola unidad física de almacenamiento de datos. Toda partición tiene su propio sistema de archivos (formato).
La partición de disco duro sirve como modo de seguridad para cuando el ordenador falle o tenga algún tipo de problema.


5.      ¿Qué son las opciones de accesibilidad de los sistemas operativos?

Las opciones de accesibilidad de Windows son herramientas ofrecidas por Microsoft en el  panel de control para facilitar el uso del equipo y el acceso rápido a herramientas comunes.


6.      ¿Qué significan las siglas WiFi? ¿y WiMAX?

Wifi: "Wireless Fidelity"
WiMAX: "Worldwide Interoperability for Microwave Access"

7.      ¿Cómo se actualiza una distribución GNU\Linux?

Una distribución Linux (coloquialmente llamada distro) es una distribución de software basada en el núcleo Linux que incluye determinados paquetes de software para satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios, dando así origen a ediciones domésticas, empresariales y para servidores. Por lo general están compuestas, total o mayoritariamente, de software libre, aunque a menudo incorporan aplicaciones o controladores propietarios.

8.      Explica cómo se comparte en una red en windows.

1.      Asegúrate de que el PC esté conectado a Internet.
NOTA: Si es un laptop portátil ve cómo conectar el Wi-Fi. O encuentra soluciones a problemas con el Wi-Fi en caso necesario.
2.      Entra en: Inicio -> Panel de control -> Sistema y seguridad -> Sistema
3.      Haz clic en Cambiar configuración. Está abajo a la derecha (ve la imagen).
4.      Pulsa el botón Cambiar.
5.      Pincha en el campo bajo Nombre de equipo y escribe el que quieras darle. No puede incluir espacios, acentos ni símbolos (como interrogantes o exclamaciones). Usa guiones para separar palabras como en el nombre de ejemplo ("PC-Fijo").

No hay comentarios:

Publicar un comentario