jueves, 24 de enero de 2013

Código Linux


1º. ¿Cuál es el origen del sistema GNU\Linux?
Este sistema es una versión mejorada de Unix, basado en el estándar POSIX, un sistema que en principio trabajaba en modo comandos.

2º. ¿Qué dos elementos fundamentales lo componen?
Tipos de escritorios: Por razones históricas, Linux posee varios tipos de escritorio. Los dos más conocidos son: - KDE
- Gnome Este curso se centrará en el escritorio “Gnome” el más fácil de usar y el más común entre los usuarios que están comenzando a conocer Linux.

3º. Busca en internet nombres de dos o tres distribuciones de Linux e incluye algún enlace que muestre un video de alguna de ellas.
-        Arch Linux, una distribución basada en el principio KISS, con un sistema de desarrollo continuo entre cada versión (no es necesario volver a instalar todo el sistema para actualizarlo).
-        Debian, una distribución mantenida por una red de desarrolladores voluntarios con un gran compromiso por los principios del software libre.
-        Fedora, una distribución lanzada por Red Hat para la comunidad.

4º. ¿Qué valores defiende la comunidad Open Source? ¿Te han parecido valiosos? ¿Por qué?
Respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente de varias formas, suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito".
Si, nos ha parecido bien ya que una vez que lo obtienes puedes tener diversas ventajas, pero no sabemos hasta qué punto puede ser cierto que sea gratuito.

5º. Investiga qué aparatos de los que tienes en casa usan software basado en GNU\Linux y qué grandes empresas lo utilizan.
• TiVo: Bajo la interfaz de usuario amigable de la grabadora de vídeo digital de TiVo corre Linux. Es más que probable de que gracias a Linux se consigue una respuesta ágil y fluida de este dispositivo.
• Android: Uno de los sistemas operativos para smartphones más populares hoy en día y con un futuro prometedor. Todo ello, gracias a Linux.
• AT&T MiFi: Un interesante gadget que permite que varias personas puedan conectarse a él para tener salida a internet (hotspot).
• Neveras: Utilizado en algunas neveras que utilizan display (o pantalla), concretamente en las de Electrolux.
• Sony Bravia HDTV: Las televisiones de Sony también utilizan Linux para correr muchas de sus funciones.
• Chumby: Un despertador con multitud de funciones que puede utilizar más de 1000 aplicaciones, gracias a Linux. Lo mejor de todo, su pequeño tamaño.
• GPS TomTom: No es la única marca de GPS que se basa en Linux para sus dispositivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario