jueves, 24 de enero de 2013

Conceptos de la web 2.0



- Web 2.0: El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la colaboración en la World Wide Web. Permite interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual.

- Web semántica: Se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos a la World Wide Web. El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando "agentes inteligentes".

- Internet de las cosas: En computación, el «Internet de las cosas» se refiere a una red de objetos cotidianos interconectados.

- Técnicas SEO: El posicionamiento, u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

- Community manager: El responsable de la comunidad virtual, digital, en línea o de internet, es quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales; o gestor (también llamado en inglés como community manager)  cumple un nuevo rol dentro de la mercadotecnia, la Publicidad Online y la documentación, pues es una profesión emergente al igual que lo es el Record Manager.

- Cloud computing (o computación en nube): La computación en la nube, concepto conocido también bajo los términos servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos, del inglés cloud computing, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.

- Webinar: Un Webinar es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Web. El conferencista se dirige hacia los participantes, sin embargo la característica principal es la interactividad que se da entre los participantes y el conferencista. La habilidad de recibir, dar y discutir información. (A diferencia del Webcast que es una conferencia en la que el conferencista es el que habla y los demás solo escuchan.)

- Cursos openware: Es una publicación web de los materiales de clase y la estrategia docente de asignaturas de Educación Superior, generalmente universitaria, análogo al software de código abierto.

Cómo aprovechar la web para vuestro desempeño profesional:

- Médico: Las redes sociales pueden constituir una herramienta muy útil y cada vez más habitual para la comunicación entre profesionales y con sus pacientes, pueden interaccionar información que solo pueda ser vista por ellos y con mayor rapidez.

- Profesor: Un profesor utiliza la web sobre todo para enseñar a sus alumnos a enseñarle a utilizar buscadores, para que puedan aplicar los medios digitales: es importante que los docentes aprovechen la capacidad de creación audiovisual que tienen sus estudiantes. También pueden utilizar el correo con sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario